domingo, 15 de febrero de 2015

Shadow and bone

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedo huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabia que tenia.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro (The darkling)
Alce la mano quien leyó Shatter me (La piel de Juliette en español) completa o al menos hasta el segundo libro, Unravel me (Las manos de Juliette en español), si no fuiste de las personas afortunadas en haber leído esa saga te invito a que la leas ahora mismo, te esperamos no te preocupes, adelante. Ahora si fuiste de las personas afortunadas en caer enamorada de Warner, y pensaste que ese personaje si era un verdadero chico malo, entonces amigos míos se están perdiendo del autentico villano.

Este libro fue algo verdaderamente refrescante. Una historia de fantasía fuera de lo ordinario, una protagonista tan natural y sencilla, un antagonista demasiado sexy para ser real y magia, mucha magia, sin duda describen a este singular comienzo de saga.

El argumento se centra en nuestra protagonista Alina, la cual es una chica sin familia que fue criada en un orfanato con su mejor amigo y crush de toda la vida Mal, ellos forman parte del ejercito del reino, ella como una cartógrafa y Mal como un soldado, ambos van a una expedición a La Sombra (The unsea) el cual es como un río que ha dividido el reino y el cual se encuentra sumergido en una profunda oscuridad en donde habitan monstruos.

Al entrar Mal se encuentra a punto de morir a manos de uno de esos monstruos pero Alina, nuestra agradable y simpática protagonista va en su ayuda y lo salva usando un poder que ni ella sabia que tenia, cuando todos son testigos de esta asombrosa magia la llevan ante el Oscuro (The darkling, me gusta mas en ingles), y el le dice que tiene un poder sumamente raro y que debe servir al rey, por lo cual la invita (o la obliga) a formar parte del Grisha, un grupo privilegiado de personas que saben usar magia.

Alina esta asustada porque se la llevan a un lugar que no es su hogar, lejos de Mal y de los pocos amigos que había hecho y lo peor de todo a lado de un ser del cual se cuentan un sin fin de leyendas, que ha vivido cientos de años, es intimidante y arrebatadoramente guapo (esto ultimo, siento que a cualquiera nos haría daño, lo digo enserio). Poco a poco Alina ira conociendo al verdadero Darkling, y este se ira abriendo a ella, pero absolutamente todo con segundas intenciones que ni siquiera la propia Alina sera capaz de descubrir.

Los personajes principales son asombrosos (Team Darkling), pero los secundarios de igual forma te agradaran así como el escenario de fondo, el palacio, la realeza, la ropa, todo en conjunto funciona y te lleva a un mundo que es fácil imaginar, puede que este libro sea introductorio pero como todo, lleva un proceso muy fluido y con un final lleno de acción y de impacto. 
 (¿Quien no?)

2 comentarios:

  1. Mee parece interesante, eso de la magia en libros siempre me llamo la atención, me gusto la reseña, bueno me pase por aqui para decirte que taggee en un BookTag ojala y lo puedas hacer:
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/02/booktag-2-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo hare :) Gracias por taggearme

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...