Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.
Sin duda el personaje de Holly Golightly se ha convertido en un icono de la moda, después de que la película Breakfast at Tiffany`s fuera protagonizada por Audrey Hepburn. Pero lo más significativo de este personaje esta basado en el libro mismo. Capote nos presenta una narración basada desde el punto de vista de un escritor anónimo llamado Fred, que se muda a un apartamento ubicado en el Upper East Side (conocido como ser una de las zonas con más clase en Manhattan, Nueva York), luego de mudarse se topa con una vecina demasiado escandalosa, Holly, que vive una vida desenfrenada y con glamour.
El como consecuencia de esto, se empieza a interesar más por ella, al grado que se termina enamorando; lo que va descubriendo poco a poco es que Holly es un espíritu absolutamente libre que quiere vivir su vida a su manera y sin ninguna clase de ataduras sentimentales. El final del libro es completamente diferente a la película, por lo que si no lo han leído se los recomiendo, retrata a un Nueva York que ejemplifica la búsqueda de alcanzar un sueño, lleno de personajes extravagantes y con diversas personalidades, incluyendo a la propia Holly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.