
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal, la han capturado. El joven capital Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena sera libre. Tanto si gana como si pierde, esta a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿Que pasara entretanto con su corazòn de asesina?
Creo que la mayoría si no todos hemos escuchado sobre este libro, que es demasiado perfecto, que es una saga realmente buena y un sin fin de cosas más. Por eso cuando lo leí, tenia expectativas muy altas, el libro no era lo que pensé que era, sin embargo, era mucho mejor, no me mentían como suelen hacerlo siempre con los best sellers.
La historia nos cuenta a Celaena, la mejor asesina del reino, no que va, del mundo, una mujer sumamente fuerte tanto física como psicologicamente, esto me encantó, no es la típica damisela en peligro ni la protagonista que es sumamente odiosa por no tener objetivos claros, no, ella esta por encima de todas y sabe lo que quiere, lo cual a mi parecer le da un vuelco a la novela a su favor; aparte de que ella no pelea por ningún hombre, los hombres pelean por ella.

No se como explicar lo genial y asombroso que es este libro sin dar spoilers, pero es que simplemente el mundo de fantasía que se desarrolla esta particularmente escrito para que poco a poco se vayan develando secretos que tienen que ver con el argumento principal y el pasado de Celaena.
Además de como todo buen libro juvenil existe un triangulo amoroso (por el momento), entre el príncipe Dorian y el capitán Chaol, Celaena deberá poner sus sentimientos en claro y tener la cabeza fría si es que quiere ganar el torneo y sobrevivir ante sus adversarios que la quieren muerta.
Solo una recomendación: léanlo no se arrepentirán.
Solo una recomendación: léanlo no se arrepentirán.