domingo, 19 de abril de 2015

Peter Pan

"Todos los niños menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura mas maravillosa que ella, John y Michael pudieran haber soñado nunca.

Vuela con campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamas. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Me siento engañada con este libro, J. M. Barrie, ¡se suponía que escribías cuentos para niños!
Este libro me sorprendió bastante, creo que tengo una relación amor/odio con J. M. Barrie; este autor tiene una forma de narración, que creo, es muy diferente de lo que suelo leer. No se como lo hace pero parece que de verdad el se sienta a tu lado y prácticamente te esta leyendo el libro, de forma en que interactua contigo.

La historia comienza con los niños Darling de entrada y su singular familia, conformada por sus padres, su nana que es una perra (literal) y su criada. Ellos son muy soñadores y prácticamente se la pasan jugando y escuchando cuentos. Una noche a la señora Darling, le llega la visita de Peter Pan, pero ella no logra descifrar si fue fruto de su imaginación o de verdad se topo con un niño y su extraña vestimenta de hojas verdes; para esto Peter deja por accidente su sombra.

Días mas tarde, en la que los señores Darling salen a una fiesta, Peter se entera gracias a los susurros de las estrellas (porque obvio, puede platicar con las estrellas) de que la casa no esta vigilada, y entra por el cuarto de los niños. En su fallido intento de pegar su sombra a su cuerpo, Wendy se despierta y lo ayuda, Peter se da cuenta que es una niña y como tal puede llevársela para que sea la madre de los niños perdidos, ya que estos en su vida han tenido a una mamá.

Wendy que ve en Peter a un chico apuesto, especial y mágico, le pide que si puede llevar a sus hermanos menores, y juntos con campanita que es una hada muy celosa, emprenden el viaje a Nunca Jamas (la segunda estrella y todo derecho). Ahí encontraran a los niños perdidos, a las sirenas, a los pieles rojas, a animales salvajes y sobre todo al terrible capitán Garfio. Este ultimo hará hasta lo imposible por conseguir su venganza contra Peter, creando con ello más problemas para Wendy y los niños perdidos. 

En el transcurso de su vida en nunca jamas, el autor nos va narrando las peripecias y aventuras que vivieron nuestros jóvenes personajes, y ya al final cuando deben de regresar a casa, es cuando se enfrentan a la disyuntiva de crecer, es en ese momento en que Wendy debe decidir si quiere ser un adulto o quedarse con Peter para ser una niña para siempre.

La verdad este libro revolvió todos mis sentimientos y conflictos internos y los hizo puré, Peter Pan, es todo un símbolo, representa la niñez, la aventura, la valentía y la inocencia; es imposible no enamorarte de el. En el libro nos cuenta del porque es así y vislumbra un poco su pasado y del como llegó a nunca jamas. La verdad al final, saco la lagrima que llevaba por dentro, es muy triste, debido a que Peter es el único niño que no puede crecer. Sencillamente es un clásico que todo niño, joven o adulto debiera leer, tiene un trasfondo muy real y te deja reflexionando sobre tantas cosas.

11 comentarios:

  1. Holaa, me encanta Peter Pan, es uno de mis libros favoritos, me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues ni he leído el libro ni he visto pelis ni nada. No es que no quiera, es que, Disney no es lo mío. No me gustan los cuentos pero desde nunca. Debería leerlo porque me llama pero no me termino de animar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias, en sì no es como Disney lo pinta, el libro lo siento como mucho màs complejo, espero pronto te animes :D

      Eliminar
  3. ¡A mí me encantó también! Y me sorprendió la cantidad de cosas que cortan las películas de este libro (aunque la de Disney-no-animada me parece bastante fiel).

    ¡Qué buena reseña! Y ese final... por Dios, yo también sentí me me dejó vacío, pero no lloré :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me saco una que otra lagrima por Peter, y concuerdo la versiòn no animada estuvo màs fiel que la animada.

      Eliminar
  4. ¡Hola! a mí me encanta esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy no la he leído , pero he vito las pelis es una bella historia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonita, espero que lo leas, vale la pena porque es la historia real y en las peliculas suelen cambiarle.

      Eliminar
    2. Si es muy bonita, espero que lo leas, vale la pena porque es la historia real y en las peliculas suelen cambiarle.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.