viernes, 10 de abril de 2015

Las dos muertes de Lina Posada

Hablemos de vampiros, pero no de los de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios perfectos y sus colmillos impecables, sino de los de la vida real: los que usan pantuflas con forma de pollo, tienen alergia al polen y su esposa les dice flaquito.

A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamìn Posada, es en realidad Benvolio Pozafrìa. ¡Ya bastante tenia con ser una nerd impopular y fea!

Titania labios sangrantes, la tía Tripa, el Doctor Peste, Guano, Gusanos y Gargajo son apenas una breve muestra de la numerosa parentela vampìrica que la espera en el Mundo Umbrío.
A mi parecer este libro no tiene la suficiente propaganda que se merece, cuando me entere de esta maravilla y lo comencé a leer, en serio no pude parar. Me sorprendí de la mejor manera, debido a que el libro es de un autor mexicano, y parte del contexto se desarrolla en  la Ciudad de México (donde resido), por lo cual hace breves remembranzas de los lugares y eso me ayudo a imaginármelo todo.

Lina es la típica chica nerd, rara, fea y extremadamente inteligente; ama el conocimiento en sí y le encanta hacer listas, la única familia y amigos que tiene es su madre Marcia, la cual le gusta decirle su nombre de mil formas diferentes y habla en metáfora y su padre, Ben, un hombre que las ama con locura y trabaja únicamente por las noches.

De un momento a otro a la pobre de Lina le suceden una serie de extraños acontecimientos los cuales están ligados a un mensaje que va dirigido a su padre Benvolio Pozafrìa; Luna Negra, un temido grupo de vampiros, ha llegado para llevarse a su padre y matarla a ella y a su madre. Con lo cual Lina se entera de la verdadera identidad de su padre, para evitar que Luna Negra los siga molestando a el y a otros vampiros, Benvolio le encarga a Lina ir a visitar a su familia paterna, Los Pozafria, al Mundo Umbrio.

El Mundo Umbrio, es una serie de ciudades conectadas bajo Tierra, ahí Lina conocerá a su enorme familia vampira, abuelos, tíos y primos, pero sobre todo a Gismundus, el misterioso chico con el que ha estado soñando y el cual le gusta. Pero lo más extraño de todo es que en el Mundo Umbrío su fealdad es sinónimo de extraordinaria belleza, por lo cual aparte de soportar a toda su familia, debe soportar el hecho de ser bonita (créanme si les digo que eso le crea a ella serios conflictos existenciales).

Este libro me pareció increíble por: la variedad de personajes que desarrolla el autor, el contexto algo gótico, la trama y la narración con toques de humor, romance y acción. Usualmente me muestro muy escéptica cuando se trata de vampiros, pero el escritor le dio un giro totalmente inesperado y poco usual a esta temática, ame la pareja de Lina y Gismundus, enserio es pura creatividad.
Soy bookmarksandviga y apruebo este libro. LOL

5 comentarios:

  1. Hola! Me llama muchísimo, espero poder leerlo pronto, sabes si esta a la venta en perú?Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabria decirte :(, pero yo creo que si editorial sm esta en Peru, lo mas seguro es que si, saludos.

      Eliminar
  2. Un libro francamente maravilloso!!!! Léanlo por favor! :D :D Y la segunda parte, La Traición de Lina Posada, también está de lujo, intensa y más obscura con gran riqueza de escenas que lo transportan a uno....genial! Y está por salir la tercera parte! No puedo esperar a leerlaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...