domingo, 3 de abril de 2016

No juzgues a un libro por su portada...hazlo por su título

Años, quizás siglos, desde mi ultima publicación. En este momento no solo vida es un caos acomodado en repisas aparentemente ordenadas, sino también lo es mi mente. Pero lo importante es no dejar morir este proyecto. 

Estaba pensando que subir, tengo pendiente mi Wrap Up de Enero, Febrero y Marzo de 2016, pero como he leído muy pocos libros yo creo que los juntare en una sola entrada. Así que el primer tema del año del que quiero hablar no es la reseña de un libro novedad del mes, si no de algo diferente.

Como leyeron en el título de la entrada: "No juzgues a un libro por su portada...hazlo por su título". Me refiero a que a la mayoría nos ha pasado que cuando vemos un libro cuya portada es lo más bello del mundo lo compramos sin siquiera leer su resumen. Pero es que a mi me pasa no solamente eso, cuando el título de un libro me gusta mucho lo compro.

Siento que el título es parte esencial de un libro, es la primera frase que leerás de este (eso si la portada no te llama tanto la atención); es por eso que suelo dejarme llevar con mucha facilidad cuando se trata de un encabezado que me permite un resumen sencillo y a la vez complicado sobre lo que voy a leer.

Los siguientes ejemplos, son de libros que tengo en físico y los que me quiero comprar porque su título me llama la atención.

Este raro efecto que tienen los títulos en mi, lo descubrí principalmente con los libros de Albert Espinosa, el único que he leído y tengo en mi poder es "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo"; espero pronto hacer una reseña de este libro porque me movió muchas cosas, al principio me mostraba renuente y estaba a punto de calificarlo con 2 estrellas pero ese final cambio mi opinión fácilmente y siempre que pienso en este libro encuentro una nueva reflexión sobre este.
Los otros dos que necesito de ¡ya!, son estos dos. Y es que me encanta que las editoriales (o eso quiero pensar) se den cuenta del poder del título y sean la parte central en el diseño de la portada.

Estos dos libros los tengo en físico y los compre por la misma razón su título llamo algo en mí que me incito a descubrir de que iban. "Eramos mentirosos" y "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo"(reseña en el blog); este último recomiendo leerlo sin saber nada de el, de esta forma te sorprende aún más.

De las novedades literarias que han salido estos meses quiero sin lugar a dudas, "Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú":
Cuéntame en los comentarios, si a ti también te pasa que el título te llama la atención o de alguna otra característica que te incita a comprarlo sin saber nada de lo que trate.

Saludos y nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. Te recomiendo un montón "brújulas que buscan sonrisas perdidas", es muy hermoso <3
    Ari y Dante es un libro perfecto. Desde el título y la portada ya merece el mundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo volteo a ver un libro siempre es la portada, pero no importa que tan hermosa llegue a ser necesito que me atrape la sinopsis, ahora como lo dices hay una historia muy especial con títulos y nunca me había detenido a pensarlo pero si he leído varios por esa razón (más por si la portada es bonita o no) ahora recuerdo Cartas de amor a los muertos que me volvió loca y En la oscuridad resplandecen las estrellas, otro de los que muero por leer y solo por el título es Un monstruo viene a verme, son geniales :4 y si no te molesta creo que haré una entrada en mi blog hablando de esto ;)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. A veces un buen título hace tanto como una buena portada. El de sonrisas buscan brújulas perdidas y al de Aristoteles y Dante les tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo juzgo por la sinopsis , te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Aristóteles y Dante no me gustó T.T, el de Albert Espinosa y el de Todd los tengo pendiente me he leído muchas críticas muy buenas de ambos, espero pronto leerlos.
    Ya te sigo, igual soy mexicana.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  6. Yo casi nunca leo de que van los libros, me tienen que entrar por los ojos el titulo o la portada! Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra saber que no soy la única jaja es bastante gracioso pero esto también ha logrado que encuentre libros muy buenos, pero también unos no tan agradables :) En fin, te visito gracias a la Iniciativa Blogs Mexicanos, porque también el mío lo es (¡AAAHHH DAH! :3) y encontré tu blog en el listado del blog de Annie, te sigo (aquí y en tus redes) y si gustas puedes visitar o seguir mi blog :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  9. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Se escuchan muy interesantes, ¿nos seguimos?,
    yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se escuchan muy interesantes, ¿nos seguimos?,
    yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...