viernes, 30 de enero de 2015

El tunel



El pintor conocido como Juan Pablo Castel, es recluido en prisión por el asesinato de Marìa Iribarme. Durante su encierro hace una recapitulación de los acontecimientos que lo llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el limite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento, todo ambientado en las calles de Buenos Aires, Argentina. 

Este libro fue un regalo de mi hermano por mi cumpleaños, inmediatamente que me lo dio fue el primero que comencé a leer de los tres que me regalo, cuando leí la sinopsis me intrigo que desde el primer momento me haya spoileado, diciendo que uno de los protagonistas termino asesinado, pero me intereso aún más por la parte del hecho del porque la mató.

Sin duda el libro es muy corto, pero a mi parecer esta muy bien narrado, el autor prácticamente lo relata como si la mente del protagonista fuera la tuya propia, así que había momentos en lo que me desesperaba o me inquietaba por lo mismo de su situación, punto por el cual le pongo cinco de cinco trufas.

De verdad, cuando lo termine de leer sentí un alivio enorme al saber porque la asesino, sin duda es lo que más me gusto de este libro, tome el lugar del pintor y si yo hubiera estado en su posición sin duda habría hecho lo mismo (bueno quizás no, o si...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.