sábado, 9 de mayo de 2015

Recomendaciòn random #3 Daria (Serie)

La recomendación de la semana es nada más y nada menos que una serie. Esta singular serie se llama Daria, y fue creada por Glenn Eichler y Susie Lewis, alla por los 90; sin duda el personaje de Daria es ahora uno de los iconos más representativos de esa década. Pero se preguntaran ¿Qué tiene que ver una serie pasada de moda con los libros?, y yo les responderé que tal vez todo o a la vez nada.

"No tengo baja autoestima, hay un error, tengo baja mi estima hacia todos los demás."

Si aquí hay lectores que la han visto comprenderán el hecho de que Daria tenga que ver con libros, pero si lastimosamente no te haz topado ni por casualidad con esta serie, escribiré una pequeña remembranza de lo que trata y mi punto de vista sobre esta.

La serie consta de 5 temporadas, dos películas y alguno que otro episodio extra; la historia nos narra como Daria y su familia, conformada por: su insufrible, superficial y poco inteligente hermana menor, su madre adicta al trabajo y su padre un ezquisofrènico que siempre se queja del hostil trato que le tuvo su padre, se mudan a Lawndale. Con lo que la pobre de Daria tendrá que aprender a convivir con sus nuevos compañeros.

Pero ¿Qué hace a Daria tan especial?, ella no es la típica chica adolescente que sale a divertirse, tiene muchos amigos, siempre va a la moda y se maquilla, si no es absolutamente todo lo contrario. Su forma de ser es completamente introvertida, demasiado cruda, realista pero sobre todo sarcástica; de modo que siempre combatirá cualquier situación que se le presente con un humor bastante negro que te soltara más de una carcajada y a la vez te mostrara la perspectiva en la que ella mira las cosas a su alrededor. Y lo que más me gusta de ella, es que en cada episodio la verás leyendo o hablando de libros, ya que a Daria le encanta leer y prefiere estar metida en un libro a convivir con las personas.

“Renuncia a la estupidez, así será más fácil entendernos.”

A su llegada en Lawndale Daria conoce a Jane Lane, la única que encuentra su forma de ser refrescante y comparte el mismo modo de ver las cosas, exceptuando que Jane es una artista y se la pasa pintando o dibujando. Ambas se complementan y se hacen inseparables demostrándonos que siempre encontraremos a alguien tan raro como nosotros con el cual compartir una infinidad de extrañas desventuras.

Su personaje, no es algo que comúnmente solemos ver, es en serio muy particular y cobra vida de un modo que te sorprende, tanto que esperarías toparte con alguien como ella en la calle y saber su opinión sobre las cosas. La serie en general te hace reír, es muy entretenida, fuera de lo ordinario y si quieres tener buenas sugerencias de los mejores libros clásicos, mi recomendación para ti es: Daria Morfendorffer.

Díganme en los comentarios si la han visto, si les gusto, ¿Qué les pareció?, o en caso contrario si estarían dispuestos a darle una oportunidad.

“No existen los encuentros accidentales; pero sí abunda la estupidez.”

4 comentarios:

  1. Yo adoro esa serie, me dio mucha pena cuando dejaron de darla te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que buena recomendación, yo creo haber visto imágenes de ella pero nunca vi un capitulo, voy a tratar de buscarlos por internet. Me llama mucho la atención que la protagonista sea así.
    Besito!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, espero que te encante tanto como a mì. Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.