miércoles, 5 de agosto de 2015

El club de los corazones solitarios (Lectura Conjunta)

Yo, Penny  Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningùn chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan obviamente al objetivo siguiente.
Asì que se acabó.
No más chicos.
Punto final.
Al principio me mostraba algo escéptica a leer este libro, sinceramente se me hacia (empezando por su sinopsis) demasiado de niñas (aunque claro, yo soy una niña). Pero la mayoría de los que habían leído el libro mencionaban que era demasiado bueno para ser verdad; asì que cuando Ximena del blog Mi escape a otro mundo me invito a hacer una lectura en conjunto sobre este libro, vi la opción de darle una oportunidad. No me decepciono.

La historia nos cuenta como a Penny el chico con el que había pasado toda su infancia, el que veìa como su futuro esposo y príncipe azul le rompe el corazón. La verdad a su edad, ¿A quien no nos ha pasado?. A raíz de esto, ella decide formar por si sola "El club de los corazones solitarios". Con el que jura solemnemente no volver a estar con un chico por lo que le quede de vida.

Al principio sus amigas rehuyen a la simple idea de no estar con los chicos, pero poco a poco cada una se va dando cuenta que tiene una historia similar a la de Penny con respecto a que al  menos un chico o dos les había roto también el corazón. Por lo que deciden unirse y hacer del Club algo mucho más grande.

Conforme el Club se va haciendo de más miembros, se empiezan a crear reglas que no deben de romperse para nada, la principal es que no debes de salir con un chico; pero Penny la líder, empieza a tener sentimientos encontrados con un chico (no cualquier chico, el ex novio de su mejor amiga). Asì que aparte de intentar liderar todo un Club, vivir con el odio de todos los chicos del instituto por dejarlos sin parejas y contar con una sobre población de nuevas integrantes, debe lidiar o más bien pelear contra esos sentimientos si quiere seguir siendo un ejemplo para todas.

Este libro se me hizo la cosa màs sencilla y fluida que puedes leer; Penny y sus amigas se me hicieron bastante reales, el tema principal que va entorno a nuestros primeros amores se realiza en un contexto con el cual nos podemos identificar todas (de cierto modo clichè, he de aceptarlo). Aparte, rememora muchas canciones de los Beatles que Penny usa como guía (puesto que sus padres son muy fanáticos, aunque yo no), y eso me puso en la penosa necesidad de escucharlos, de tanto que me influyo.

La lectura es entretenida y ligera, sin duda un libro que te muestra que no todo termina si tienes el corazón roto.

“Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You`ve got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti”

Visita la reseña del mismo libro en el blog Mi escape a otro mundoDéjale tus comentarios sobre que piensas del libro. Aunque a mi parecer coincidimos bastante.